Esto es lo que estoy trabajando en esta etapa de mi vida. Ya lo he intentado antes y abandonado varias veces porque me aparecían otros intereses que me resultaban más atractivos. ¿Quizás eso te está pasando a vos también?

Donde más he notado la represión de mí misma es en la tensión en las mandíbulas. A esta altura de mi vida ya no me quedan dientes. La tensión crónica es signo de impulsos bloqueados (el del llanto y el de morder) y de sentimientos suprimidos. Así, inconscientemente mantenemos el control en situaciones en que tenderíamos a llorar o a salir corriendo por el miedo. Un control consciente nos beneficia en cierto sentido. Es una “tensión impuesta”, una “actitud de determinación” que fue decidida en la niñez e impone un límite a nuestra capacidad expresiva.

¿Qué hacer entonces?: «Recapitular», o sea hacer un viaje retrospectivo en el tiempo hasta los primeros años para levantar la represión impuesta, y anular esa supresión de los sentimientos, para que poco a poco cobre vida plena lo que en verdad somos, sentimos, y pensamos. Entonces así nos manifestamos.

A un mensaje telefónico recibido hace un rato respondí así: “Coincido con este señor, con todo lo que nos da la naturaleza y la Vida, no tenemos ningún derecho a estar tristes, a quejarnos de todo, a no «SER FELICES». Vinimos a este mundo a ser felices y a contribuir a la felicidad de quienes nos rodean”,  o quizás lo que piensas es diferente, ¿Querrías contarnos?

Necesitamos “despertar” y vivir en el aquí-ahora, o sea darme cuenta que puedo ver este cielo luminoso, respirar este aire que me da vida,  que tengo el alimento necesario, y que estoy amando y sirviendo a todos los seres que me rodean, que así “Soy Feliz”, que no necesito nada más para serlo. ¿y tú amigo mío estás feliz?

Cada uno es el creador de lo que quiere para sí mismo, es el creador de la realidad que está viviendo. El cuerpo nunca miente, hay que ir al cuerpo para saber lo que es verdad. Tendremos que aprender a escucharlo. ¿Qué me dice este dolor que estoy sintiendo? Dentro de nuestro cuerpo todo está unido, todo se relaciona: lo emocional con lo físico y con lo mental. No podemos ser negativos y felices a la vez. Recordemos esto: “el cuerpo nunca miente”

Estoy trabajando con esto todo el tiempo pero me olvido de mi propuesta muy fácilmente, no bien entra cualquier otro pensamiento, la mente corre tras él y  de mi meritoria intención de un trabajo constante, no queda nada. Entonces ¿qué hacer? Aceptarme así con estas imperfecciones, tal cual me encuentro en este momento sabiendo que hemos sido creados por Dios, o por lo Alto, para  algo y es a ese algo a lo que quiero responder. Y justo encuentro algo en Las enseñanzas de Gurdjieff que me lo explica y que copio con mis palabras a continuación: – “En lo Alto está la Luz; Abajo están las Tinieblas. Entre ambas hay una Frontera y  esta Luz no puede descender por sí misma más abajo de esa frontera. Es por eso que el hombre fue creado. Si el hombre logra reunir en sí mismo, su naturaleza más alta con su naturaleza más baja, (su luz con su sombra), aceptando a ambas, o permitiendo que con su “Esfuerzo consciente” y su “Sufrimiento voluntario”, ese instante se convierta en el canal de penetración de la luz, entonces recién la creación del hombre estará cumpliendo con su cometido. Y ahora que ya sé cuál es mi misión quiero poder responder a lo Alto con toda la dedicación que ello me pida. ¿Qué  opinas tú?