Desintoxicar el cuerpo con tratamiento individualizado.

Resumido del cuadernillo de:  gae@germinando_vida.com  (con agregados propios)

El cuerpo necesita estar nutrido y vitaminizado, eso es lo que pide. Nunca nos jugará en contra y dado que la enfermedad es un proceso curativo para recuperar el equilibrio, hemos de proveerle todo lo necesario. El desequilibrio puede ser producido por parásitos, conflicto emocional o toxinas.

La candidiasis (demasiada alcalinidad), es difícil de diagnosticar. La osteoporosis, (demasiada acidez) es la búsqueda del equilibrio sacando el calcio de huesos y dientes.

La cocina consciente es saber por qué y para qué uso lo que uso. La comida es un medio de atender al cuerpo,  (de comer nadie se escapa). Las energías más sutiles de la luz, del aire, de la tierra, de lo emocional, junto a las de la comida, nos van nutriendo.

Hemos de preguntarnos: ¿Qué calidad de sol y de clorofila estoy teniendo? porque por la piel también comemos. ¿Qué calidad de agua y de aire me brindo?; ¿Estoy poniendo mis pies en la tierra? Todo es información, que el cuerpo recibe, procesa como una computadora y luego manda su mensaje.

¿Qué amor nutricional me estoy dando? El alimento de más vitalidad es aquél que más bio-fotones tenga. Entonces al iluminarse las células, se activa la bio electricidad, todas las células y los órganos se comunican y funcionan mejor. Y cómo lo que pasa afuera, pasa adentro, ¿no estaremos teniendo una guerra de células? !Comer en PAZ!

Cuando puedo ocuparme de mi ecosistema interno, todo lo demás se arregla. Las crisis curativas son necesarias. Para reorganizar mi eco sistema necesito:1) – Desparasitarme con hierbas. 2) – Desintoxicarme. 3) – Ocuparme de mi nutrición y de tomar vitaminas.

El deseo de harinas blancas y de repostería viene de los parásitos, (ellos son los depredadores de la especie humana, hay que mantenerlos a raya.) Aprender a entender el lenguaje del cuerpo, adaptarse y disfrutar de lo que se hace, es parte de la salud.

La Vit. B12 no existe en el reino vegetal, se forma por una bacteria que está en la tierra. Con  los intestinos limpios el cuerpo la puede producir.

Privilegiemos los alimentos vivos, sin cocinar y lo menos procesados posible.Cocinar por encima de los 60 * C y congelar mata las enzimas. Mejor es deshidratar al sol. 

Los problemas de tiroides son por falta de zinc y de selenio. Nuestra ingesta general ha de ser moderada, alta en minerales y pobre en azúcares. Con alimentos vivos, alcalinos, y sátwicos, (equilibrados).

Tenemos: Polen, spirulina, y florela para desintoxicar, (ir rotándolas), cacao amargo en grano o en polvo. La murta o chaura y el maqui se secan (2 hs. a 60 * y luego a 45 *) y se usan en polvo, siendo super-antioxidantes.

La “Tropología” estudia cómo se mezclan los alimentos que producen fermentación. Los que tienen mucha agua deben comerse primero pues se digieren muy rápido.

El fuego digestivo actúa como un oxidador rápido con las proteínas y como un oxidador lento con los Hidratos de Carbono. He de ir al baño tantas veces como coma.

Lo normal sería comer cada 4 horas una comida para así mantener el nivel de glucosa.

Los alimentos fermentados (rejuvelac, kéfir, chucrut, Kimchi) son para la salud de mi flora intestinal, y de allí dependerá cómo esté mi sistema inmunológico, y mi estado mental. La artritis es una inflamación.

Los alimentos grasos: Omegas 6, 3, y 9.  La clorofila está en el trigo germinado, en todas las hojas comestibles verde oscuro, y su estructura es igual a la de la sangre.

Es mejor comer los alimentos locales y de esa temporada.

¿Cómo empezar con todo esto? Con pequeñas metas viables, y focalizando una cosa por vez. La nencia, la bardana y el marrubio son para la zona abdominal.

1) – Podemos dedicar 1 o 2 hs. por semana para organizar qué, cómo, y dónde comeré.

2) – Si un día como algo que no me hace bien, compenso con medio día de ayuno líquido. Si estoy ansioso por comer algo que no debo, respiro y tomo un vaso de agua.

3) – Estudiar respecto a oxiuros y áscaris.

4) – cultivar brotes y germinados es comunicar “vida” a las células, y empiezan a pasar cosas.

Aceite de coco primera presión, tiene olor a coco y es bueno para curar hígado y cerebro. Soporta mejor la cocción, no se vuelve grasa transgénica, y tiene omegas 3 y 6.

Cómo preparar la mejor bebida energética (gatoreit) natural: Para 2 lts. de agua agregar 1 cdita. de bicarbonato y 1 de mascabo, pizca de sal, el jugo de 1 limón.

Germinación y brotes (que no es lo mismo), nos dan más vitaminas y proteínas. Germinar puede hacerse en agua, en aire y en tierra. Dejar una parte de semillas en triple cantidad de agua durante una noche y enjuago varias veces y de nuevo varias veces y así 3 o 4 veces por día. Poroto mung, y fenogreco dejarlos hasta que tengan 1 o 2 hojitas.

Activación de semillas es dejarlas una noche en agua y enjuagar antes de usar.

Remineralizar poniendo de 1 a 3 gotitas de salmuera de sal de roca (preparada: 1/2 Kg. x 2 l. agua)

A la mañana cuando el cuerpo ya ha dejado en las puertas todo lo que quiere sacar, lavar dientes y lengua y tomar una taza de agua caliente (temp. mate), con jugo de limón. Las frutas ácidas, cítricas, y neutras van por la mañana; las dulces por la tarde.

La cúrcuma y la pimienta negra se ayudan y con el jengibre son desinflamantes. Con constipación, tomo el batido, y si los intestinos están inflamados, mejor lo cuelo en tela retorcida.

El aloe vera también es desinflamante, agregar después del líquido y volver a licuar. Tomar un mes sí y un mes no.

La bardana y el ajenjo son antiparasitarios. Se usa la flor, la raíz, y la hoja, y cuando es muy amargo se puede hacer una tintura madre dejándolo cubierto con alcohol bebible (grapa) en frasco oscuro durante 15 días.

Ibiscus, sus hojas y flores tienen vit. C y Fe depurativo de la sangre. Con su infusión, hacer un licuado de frutillas con un poco de canela, que levanta el ánimo.

Vegetales anaranjados (zanahorias y zapallos) van bien con cúrcuma, curry, pimienta de cayena, semillas de lino, la zaragatona o psilus, (que es más musilaginoso que el lino y la chia) para hacer una mayonesa con ajo y jengibre. El ajo es antiparasitario.

El centeno tiene menos gluten que el trigo.

El coriandro es bueno para cocinar legumbres cuando hay problemas intestinales. El aduki y el mung se pueden germinar, otros porotos no se germinan, hay que cocinarlos.

Masa Líquida de arroz yamaní, remojado una noche, licuado con más agua y condimentos, que quede textura de panqueque.

Los fitoquímicos de las crucíferas activan la vida de las células. Cortar muy finito, remojar en aceite, limón y sal, y amasar con las manos rompiendo sus paredes celulares y así aprovechar todos sus nutrientes.

Buen alcalinizante, 1 pepino, 4  ramas de apio, 1 manzana y 1 limón. Aderezo alcalino para ensaladas, albahaca y menta. Aderezo antiinflamatorio: aceite de lino, limón sal, cúrcuma y pimienta negra.

La albahaca es anti-inflamatorio.  El romero ayuda a la memoria.

Mayonesa de morrones apenas cocinado en olla o al horno con aceite de coco más comino y cilantro.