¿Qué es y con qué fin se invita a este Blog? Es un espacio virtual para compartir entre personas afines ciertas dudas, preguntas, “saberes” o descubrimientos sobre “prácticas saludables” que individualmente estamos experimentando para aliviar o erradicar síntomas, (físicos, mentales, emocionales, o del alma), que están impidiendo nuestro crecimiento. Este espacio depende de todos los aportes de las personas que se sientan parte de él. Podemos participar leyendo, preguntando o respondiendo, compartiendo lo nuevo, dificultades o logros, sintiéndonos libres y no obligados a hacerlo.

Presentación:

Mi nombre es Diana Belaus, ya he cumplido los ochenta años y siento que aún tengo mucha vida por delante. Vida que se va tornando cada vez más interesante, a medida que miro más hacia adentro que hacia afuera, a medida que amplío más y más la conciencia.

Pude comprobar que la presencia, la congruencia, y la aceptación son la base de todo este trabajo conmigo misma, y pretendo que me lleve al equilibrio entre mis partes, y al de cada parte con el todo. Yo soy un todo orgánico que es “parte a su vez de un todo universal”. Siento que así estoy yendo hacia la salud y la felicidad, no solo mía, sino también de todo aquél con quien me relaciono, que pertenece a mi ambiente, y que por el «Todo» se interesa.

Comprendo que nuestro complejo y maravilloso organismo, está todo el tiempo reajustando naturalmente el equilibrio orgánico, el que se pierde tan rápido ante situaciones incompletas que nos dejan insatisfechos, o por desacuerdos entre las exigencias de la conciencia y las sociales (o mentales), o por todo lo que me impida ser auténtica. Por ejemplo: “el miedo y la vergüenza”.

Todo esto suelo resumirlo en: “no tengo tiempo”, “no puedo más”, o en una sola palabra: “estrés”. La mayoría pretendemos meter más y más cosas en los pocos minutos de que disponemos, y vivimos corriendo, apurados, ansiosos, estresados, y no es esa la vida que queremos pues así no somos felices. ¡Estamos  desequilibrados! Estoy proponiendo un trabajo interior de auto-conocimiento y ampliación de conciencia que puede cambiarnos la vida, al cambiar la visión de todo lo que ocurre.

Ya sé que todos tenemos una vibración esencial,  que es algo tan personal, tan individual, como las huellas dactilares… Recién ahora comienzo a relacionarlo con lo que busca la homeopatía por ejemplo, o la medicina china, o algunas terapias alternativas, donde todas hablan de una vibración básica, personal, o de varias, que pueden desequilibrarse por un shock traumático,  por altos niveles de estrés, o por lo que ahora la ciencia está empezando a nombrar como “estrés psico- emocional”

Siento que cualquier desbalance de esa vibración esencial, es la causa de tantos síntomas, malestares, enfermedades, de no poder vivir la vida, sino de sufrirla… Todo lo que intento conmigo ahora, y lo que intento compartir en el blog, es volverme a equilibrar al respetar mi ritmo natural, eliminando el apuro, y aprendiendo a vivir cada día un poco más concientemente.

De cómo volver al equilibrio se trata este blog, de compartir lo que cada uno está haciendo al respecto, y especialmente las comprobaciones en su propio organismo del avance o retroceso y de las dificultades que puede observar. ¡Están todos invitados a participar!