Harán unos 20 años que vi película “El Secreto”. Me pareció muy interesante y un poco confusa, en relación a tantos renombrados maestros que hablaban demasiado rápido, dificultando la comprensión de lo que decían…

Sincrónicamente, (sin que yo la buscara, hasta olvidada de que existía) llega de nuevo a mis manos. Me la prestan, consigo bajarle un poco la velocidad, la comprendo mejor, y  comparto acá lo que rescato al respecto.

Me doy cuenta que yo ya estoy aplicando en mi vida ese “Secreto” y lo que resulta de ello son muchas sincronías y felicidad. No me quedan dudas.

En síntesis el “Secreto” es la “LEY DE ATRACCIÓN”, que es universal. El Universo responde siempre a lo que pensamos,  sentimos y nos emociona, sin  que podamos saber cómo ni cuándo esa respuesta nos será mostrada, dado que para el universo no hay tiempo, ni reglas.

Para poder recibir es importante que uno se mantenga positivo, en consonancia, (alineado), con eso que nos hace felices. Sintiéndonos, entusiasmados, apasionados, agradecidos, cuidados, y conducidos… Hemos de expresar ese sentimiento en presente. Por ej: “Estoy muy feliz y agradecida ahora que estoy destinando más tiempo a mis amistades”

El cómo uno se sienta en cada momento es un “Indicador” de si nos mantenemos, o no, en consonancia con lo que queremos. Esto es muy importante. Sería: confiar, no juzgar, y sin dudar dejar que “la intuición” empuje desde muy adentro.

Budha dijo: “Todo lo que somos es el resultado de lo que venimos pensando”. Entonces: Si la situación actual me frustra, deprime, enoja, ¡suelto todo eso!; me visualizo viviendo así como quiero vivir e irradio felicidad.

Para “alinearnos”, necesitamos valorar y agradecer todo lo que ya tenemos, y mantenernos enfocados  en ello.

Al visualizar estamos materializando. El “cómo”, le corresponde al universo que responderá con lo que sea más acorde y armonioso con nuestro sueño, crecimiento y evolución.

Para las “relaciones”, empiezo dándome el tiempo y tratándome a mí misma, así como me gustaría que otros lo hicieran. Visualizo y agradezco este momento presente.

Si queremos relaciones más amorosas, no busquemos que otros cambien. Cuando cambiamos nosotros, todo lo exterior irá cambiando pues el Universo lo va poniendo en consonancia.

Solo hay una “corriente de bienestar que fluye”, que va creando vida, pongámonos en consonancia con ella,  con lo que sí funciona.

“En – fermo” significa “no firme”, “débil”, el equilibrio roto por estrés. La diferencia entre el “miedoso” y el “positivo” es la misma que la que hay entre el que cada vez está más enfermo y el que está ya sanado totalmente.

Con emociones sanas no puede haber enfermedad. El cuerpo constantemente se va curando a sí mismo. “Uno se convierte en lo que más piensa”. Cuando luchamos contra esto y contra esto otro, eso será lo que atraeremos. Recuerda: “Lo que se resiste, persiste”. En vez de “Anti / guerras”, sé “Pro / Paz”. Quita la atención de lo que no quieres, y colócala en eso que quieres vivenciar.

Cuando la voz interna se vuelve más alta y clara que las opiniones externas, ya estás pudiendo controlar y crear tu propia vida.

No estás aquí para hacer que el mundo sea como tú deseas, estás aquí para crear alrededor tuyo un mundo así como lo deseas, mientras a la vez permites que el mundo y los otros sean como vayan pudiendo ser.

La “Gran Mentira” que nos hicieron creer, es esa de que no hay suficiente para todos. Eso creó miedos, carencia, avaricia, codicia y competencia. A esa energía, que abunda por doquier, es a la que el Universo está respondiendo.

Enfoquémonos en que: “hay más que suficiente energía creativa, amor, alegría, abundancia, etc.” y la encontraremos allí donde miremos. Todo en el universo es energía. Si miras tu mano en un microscopio, verás eso que somos, “un campo energético”. No hay un afuera y un adentro, todo es UNO, no importa como lo llames: Dios, Naturaleza, Vida, Matriz Divina, Universo. Tenemos el potencial del poder de Dios. ¿Qué quieres de verdad? Si es valiosa para ti su creación, ¡podrás hacerlo!

Los sociólogos creen que el 85% de las familias funcionan mal. ¿Qué vas a hacer con tu historia ahora? Si puedes concentrarte en lo que quieres, entonces ¡puedes crearlo! Cuando lo creas, solo allí lo doloroso desaparece de tu historia. Acepta que eres el responsable de tu pensar, de tu sentir y de tu vida, y que puedes conducir tus pensamientos hacia tus propósitos.

Para que funcione la “ley de atracción”, empiezas desde el lugar en donde estás. Puedes abrirte a creer cosas diferentes, nuevas, alinearte, armonizarte. Puedes liberarte de los patrones, mandatos y creencias hereditarias.

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estarás en lo cierto. Eso es lo que estarás creando con tus creencias”, (Henry Ford).

Somos seres ilimitados, eternos y poderosos. Tu misión en la vida te la das tú mismo. Tu vida será así como tú la vas creando, y nadie la juzgará ni ahora ni nunca.

Cuando sientes que hay algo que tienes que hacer, sino no serás feliz nunca, porque eso es lo que haces con alegría, con felicidad, esa es tu guía interna, ese es el camino a recorrer. Imagínate usando el 100 % de tu potencial mental y emocional.

“Busca eso que te hace sentir bien, y el universo te abrirá puertas donde antes sólo había muros”. (Joseph Cambell)