Creo que este debe haber sido mi noveno Curso de silencio, el 5* en La Casa de Todos, y los otros 4 con diferentes instructores y en diferentes lugares. Estuve muy comprometida con el silencio, y conmigo misma, y como resultado según mi manera de percibir, es el curso con el que más profundo he llegado, en conocimiento, en la silenciosa y real comunicación con Guruji y en la empatía con todos los compañeros.

Me sentí particularmente muy atendida y cuidada por todos, -¿será porque soy la mayor de los participantes…? – me preguntaba, pero enseguida pude darme cuenta de que había tal espíritu de servicio, que era algo que ocurría en todos y con todos…  Hubo tantas risas, tanto juego, parecían todos niños, en el recreo de la vida. 

La devolución final de cada uno movió mucha emoción, muchas lágrimas… y pude ver con toda claridad, una estructura ya bien oxidada que está por dentro mío, y que también me envuelve, que me asfixia, y que voy desatando, soltando, muy lentamente, eslabón por eslabón… Ya por sólo verlo sé que allí algo más se soltó y me sentí por momentos muy libre, y muy, muy, agradecida. SOLTAR, SOLTAR, SOLTAR, eso es lo que tenemos que practicar y practicar. Mientras menos nos apeguemos a las cosas, a las creencias, maneras, reconocimiento externo, etc. más felices estaremos…

¿Cómo expresaría en palabras esto que siento? “Agradezco a todos: Maestro, Instructor, Organizador, y a mí misma, por todo lo que se fue dando”. Pude observar que siendo tantas meditaciones al día, pasaba la ½ hora de cada meditación antes de darme cuenta, y verdaderamente las estaba disfrutando, mi alma sonreía feliz, como diciéndome ¡al fin!, y mi mente, comprendía, y apoyaba. El secreto era esta fórmula: ATENCIÓN + RESPIRACIÓN = SILENCIO = PRESENCIA

Comprendí que mi trabajo personal está andando, que he soltado y falta mucho aún por soltar… que lo que ya he entregado, aún no está totalmente entregado… que con la práctica voy expresando todo el amor que siento, pero que aún hay mucho que todavía no se expresa…y que si bien he soltado mucho, aún planifico la manera de conseguir ese resultado que busco… ¡Diana, desapégate del resultado, por favor!