Cuando queremos saber quién es esta persona que se nos acerca, importa la actitud general del cuerpo, y no sólo lo que nos dice la expresión de su cara. Pero en general ni lo vemos acercarse, ya nos está hablando, y ya creemos saber quién es, y ya hemos formado nuestra opinión al respecto. No seamos demasiados confiados ni muy desconfiados. Tengamos una distancia prudente primeramente, y vamos viendo a medida que vaya dejándose conocer, que también lo sentimos interesado en ser tal cual es, cada vez un poquito más… Sería una manera de formar una justa opinión.

Todos somos “sabios”, pues en nuestro interior hay un ser sabio y saberlo es importante. Necesitamos tener la confianza, haberlo confirmado, estar seguros, saber que desde muy adentro lo acertaremos siempre. A veces a mí me ayuda el pedir a lo Alto, a la Conciencia Infinita, en fin, o pedir a quién siento que tiene la fortaleza para darme la energía que necesito, y el que me otorga cada mañana todo lo que le pido, es mi gran “Coihue”, árbol amigo. Increíble aún para mí, que lo estoy viviendo, pero al verlo así tan afirmado en sí mismo, tan presente, eso es lo que me trasmite.

A partir de entonces cuando mis amigos me preguntan: ¿Cómo estás Diani, cómo te sientes querida amiga?, contesto: me siento muy bien, estoy teniendo tanta suerte en todo que ni yo mismo me la creo. Hasta en las pequeñeces, por ej. me regalaron un cajón de duraznos de acá, que nunca había probado, ni pelado, (como desvistiéndolos de a poquito), para mí, algo bien novedoso por cierto, y por la forma de dejarse pelar, ya adivino y  pregusto el sabor que traerá, si éste será más o menos dulzón al comerlo que el anterior, y así es como resulta.

Ya los científicos nos vienen diciendo que lo que uno intuye, o imagina con mucha certeza, es lo que uno mismo está generando que se produzca. (Nicolás Tesla, principios del siglo XX) Para él la energía y la vibración es el tri- sexto secreto del universo. En él se basa toda la comunicación y la informática, que actualmente mueve este mundo. Y nos enseña a cómo conectarnos con esa energía: 1) – “Tenemos que escribir tres veces la afirmación que deseamos atraer a nuestra vida, y luego visualizarla como ya estando presente.

Esto es lo que me está pasando aún cuando ni alcanzo a escribir lo que imagino. Son las famosas “sincronías”, que cada vez me ocurren más y más. Creo que influye el ambiente energético donde vivo, es más difícil conectarse así en una ciudad llena de gente y coches que andan apuradísimos, que ni saben a dónde van. Eso no puede ocurrir aquí, donde los cocineros del curso actual me han ofrecido una vianda para almuerzo y otra para cenar, (sin hacer el curso), así por estos cuatro días, no tengo que cocinar… y ahora veré que llegó para mi cena. Eso me divierte, me sorprende.

Mañana vendrán mis amigos interesados por todo lo espiritual y el desarrollo integral de las personas, almorzaremos juntos, y compartiremos las recetas y especialidades de cada una, y ya sé que una de ellas prepara un zapallo relleno, otra unas galletas especiales que hace sin gluten, y yo mi “pastita de untar”, una ensalada de todo tipo de verduras, aceite y vinagre, molida a fondo y que conozco que a todos nos atrae. Además tendré mi vianda que si es como hasta ahora, vendrá con bastante zapallo riquísimo y bien dulzón. Hoy me he pedido doble exigencia que la cotidiana. Subir dos veces a La Casa de Todos, como caminata diaria, por la mañana, y para Mediitar y ver Conocimiento junto con la gente del curso del Arte de Vivir,  por la tarde.