Toda nuestra vida es un verdadero misterio. Nos dicen que somos “Luz”. Que en realidad la “Divinidad” está dentro nuestro, que en nuestro desarrollo podemos llegar a ser “Creadores de nuestra realidad”, que decir “Dios”, “Inteligencia Máxima”, “Sabiduría”, y “Conciencia” se refieren a lo mismo, al misterio de la vida que no encontramos como expresar.

En estos tiempos, en todos, nuestra conciencia está cambiando, la conciencia de la humanidad está cambiando, y queremos alcanzar la masa crítica, para que nuestros paradigmas cambien. Esa Divinidad es la que estamos re-encontrando en nosotros mismos y la estamos poniendo en acción al estar presentes en nuestra vida diaria.

“Meditación” es ver a Dios en ti.

“Amor” es ver a Dios en la persona a tu lado;

“Conocimiento” es ver a Dios en cualquier lugar;

La “expresión del Amor, es el servicio”;

La “expresión de la Alegría es la sonrisa”;

La “expresión de la Paz es la meditación”:

“Expresar a Dios es una acción consciente”

(Sri Sri Raví Shankar)

Es el “MISTERIO DEL ORIGEN DE LA VIDA”, lo que se nos establece como una pregunta constante.

Entre los cuna, originarios de Panamá, es el canto con el cual los chamanes ayudan a la parturienta para que nazca el “Ser” lo que descubre el misterio guardado en el seno de cada mujer. Es ese canto del chamán llamando a la vida misma lo que se transforma en una alucinante meditación. Es su insistencia, su infinita paciencia llamand0 a la “Vida”, y para ellos, es así como una nueva vida comienza.

En ese insondable recinto, la pura vida se hace carne. Y acá me refiero tanto a la a la vida humana, como a la animal. A los mamíferos grandes medianos y pequeños, a los multicelulares y también a los unicelulares… De la humedad primordial del útero emerge el impulso vibratorio, ese pequeño punto que anuncia el corazón en el embrión, ese embrión que viene de la misma existencia del TODO y de la NADA.

También la vida vegetal es un misterio que se oculta en diminutas, secas y arrugadas semillas, para que luego en la humedad fecunda de la tierra, una Inteligencia Infinita la impulse a germinar, a crecer y que se vaya estirando hacia la LUZ del sol.

¿Y las rocas?, ¿Cómo será que nacen las rocas?, pues alguna vez se formaron… Pareciera que de semillas metálicas, en ciertas anfractuosidades y con el intenso calor de las entrañas de la tierra, esa Máxima Inteligencia Creadora, las convierte en, compactos, duros, y a la vez dúctiles, hermosos, y eternos seres vivientes.

Un “Intelecto de Luz” hace rodar la esfera celeste, hace que la luna se ilumine y apague en relación al movimiento del sol, a las estaciones… Todo se mueve con un ritmo perfecto, y aún nosotros y todo lo que existe encuentra su ritmo. La vida es Ritmo, todo está en continuo movimiento pero todo a su vez está sostenido, hay una Estabilidad y un Orden con los cuales, por lo menos yo, me siento segura, cuidada y sostenida.