Basado en las enseñanzas recibidas en el Arte de Vivir.

Sí, hazte amigo de tu dolor y agradécele a tu cuerpo lo que está haciendo por ti. No te quejes, no lo maldigas, pues la onda que le tires, contribuye en gran parte a lo que estás sintiendo. Y sé agradecido con tu cuerpo, y con la Conciencia Infinita, puesto que todo lo que te sucede es necesario para que aprendas algo. Bajaste a este mundo justamente para aprender eso. Esa es tu misión. Y no me mires tan extrañado, pues lo que dicen los Vedas, y los yoguis, es lo mismo que lo que dice la actual “Física Cuántica”.

La física cuántica ha descubierto que la materia no existe. Lo que existe es sólo una función de onda. Si tomas un trozo de materia y profundizas en él, verás que es sólo espacio. Todo es sólo espacio. Entonces lo que ves no existe. Un gran físico cuántico dijo algo maravilloso: “Durante cuarenta años estudié la materia sólo para darme cuenta de que simplemente no existe. Ahora, si hablo de física cuántica, la gente piensa que estoy hablando de budismo”.

Antes, los griegos sólo conocían cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Pero si uno lee el “Yoga Vashishtha”, allí se habla del quinto elemento que es el “espacio”. Con la práctica del yoga tratamos de unificarnos, de ser “la conciencia”, y de eso es exactamente de lo que habla la física cuántica. La espiritualidad es sólo una extensión de la ciencia, no “anti-ciencia”. La física cuántica dice que todo Lo existente, son solo vibraciones, una función de ondas. Y la espiritualidad dice lo mismo al decir: “Todo es  Panda”, pues el significado de Panda es: vibraciones.

El espacio, no es algo material, es solo energía, el espacio no es visible para nuestros cinco sentidos. Para varios premios Nobel del año pasado, la forma en que nosotros vemos o pensamos es una ilusión, es “Maya”, vemos lo que no existe, pero para nosotros eso es lo verdadero, porque lo podríamos medir. La palabra medir en inglés proviene de la palabra sánscrita “Maya”. Significa aquello que se puede medir. Y, ¿qué es lo que no se puede medir? El Amor, la Compasión, la Verdad, no se pueden medir. Estos valores que no se pueden medir, esa es la verdad.

Entonces ahora podemos volver a eso que me duele tanto, y que ya estoy agradeciendo, pero deseo que alguien me ayude a quitarme ese dolor, recurro a los médicos, que me dan pastillas, a veces con efecto positivo y otras veces sin él, y hasta puede ser que me generan otros malestares. Entonces yo decido recurrir a mi creatividad (que no es medible), y cambiar la forma de realizar mis movimientos, cambiar mis costumbres, mi vida en sí, nada fácil, pero mi mala postura, está mejorando, poco a poco, paso a paso.