(Inspirado en el libro de Eugenio Soriani, con  agregados propios)

Así como la tierra está cargada de electricidad negativa, y la atmósfera que la rodea de electricidad positiva, todas las sustancias que sirven de alimento al hombre, tienen su propia carga bio-eléctrica que puede ser positiva, negativa, o neutra. Al disponernos a comer, quien recibe el primer impacto no es nuestro cuerpo físico, sino el cuerpo Etérico, que responderá con la carga bio-eléctrica contraria a la del alimento que comamos, trasmitiéndola a las glándulas de secreción interna y a los órganos  digestivos con los que la digestión se cumplirá perfectamente. Si el alimento tiene una carga neutra, la respuesta del sistema digestivo será más lenta.

Cuando comemos en forma caótica entremezclando las polaridades positivas con las negativas, tendremos una “mala digestión”, y eso indica que se nos ha atrofiado nuestro instinto natural, y que nuestro hígado habrá de trabajar el doble, al tener que eliminar demasiadas sustancias tóxicas. Entonces hemos de recordar que en una misma comida se debe comer o electro-positivo más neutro, o electro-negativo más neutro, pudiéndonos permitir entre un 5% y un 10% de la polaridad contraria. Para sentirnos bien y tener una permanente vitalidad necesitamos tres clases de alimentos: energéticos, mineralizantes, y proteínicos; (estos tres aspectos responden a la ley del Ternario Universal, que rige y regula todos los aspectos de la vida en los reinos: animal, vegetal,  y mineral.)

Hay incompatibilidades de orden bio-químicas que necesitamos conocer. – (1) – los alimentos muy dulces  (miel, dátiles, higos, bananas, fruta seca, etc.), son incompatibles con pan y manteca o con algún aceite. – (2) – los alimentos dulces también son incompatibles con los ácidos. No conviene comer en una misma comida chucrut, tomates, o pepinos a la vinagreta y de postre comer una compota o tomar un café muy azucarado.

Los alimentos vegetales bio-eléctricos positivos son los que tienen la semilla dentro de la pulpa: peras, manzanas, uvas, higos, etc. y también aceitunas, pepinos, zapallitos y calabazas.

El único alimento de origen animal que es electro-positivo es la leche, con todos sus derivados: manteca, ricota, yogurt, y quesos, blandos, semiduros y duros.

Los alimentos vegetales bio-eléctricos negativos son los que forman bulbos bajo tierra y todos los que tienen hojas comestibles: batatas, papas, zanahorias, hinojos, cebollas, etc. y acelgas, lechugas, espinacas, etc. Los repollos preparados como chucrut son electro-positivos, todas las otras  variedades de repollos están bordeando el área de los alimentos neutros por ser débilmente positivos o negativos sin llegar a ser auténticamente neutros.

Entre los alimentos de origen animal son electro-negativos todas las clases de carnes, de cuatro o de dos patas, voladores, peces y crustáceos y también los caracoles.

Los alimentos neutros, de origen vegetal son aquéllos que contienen la semilla dentro de la cáscara: nueces, almendras, cocos, trigo, avena, cereales en general y las legumbres: porotos, habas, lentejas, arvejas, etc. Entre los del reino animal están los huevos, (semilla dentro de la cáscara).