Les propongo que miremos esto: lo que significa el estar conscientes, desde todos los puntos posibles. Los iré numerando, por lo menos para armar todo este archivo, y después veremos si a alguien, entre los que gustan de leer esto, se le ocurre algún aspecto más. – (1) – ¿Cuántas formas de amar existirán? En mi caso siempre pensé que cuando hablo de “mi marido”, “mis hijos”, “mis zapatos” o “mi pintura” pareciera que lo que es mío, ya pierde su independencia… Pero salvo la pintura, por ser una cosa, carece de libertad, las personas somos todas libres.

(2) – Si tratamos de poseer el amor, ya le robamos su belleza, y entonces ese mismo amor nos dará dolor; (puesto que a quien sea que ame trato de controlarlo), y de control ya tenemos demasiado en este mundo actual. Comienza, en general, en la infancia, al llegar el segundo bebé, porque el primero quiere toda la atención. El anhelo por poseer a la madre hace que ese deseo se acreciente, es el miedo de perderla y los celos de que otro venga a ocupar nuestro lugar en el corazón que ya sentíamos como nuestro. Pareciera que las dificultades acrecientan nuestro amor.

(3) – ¿Has pensado porqué amas a alguien? Mientras permanezcas, y te sientas muy pequeño, no tendrás alegría, ni felicidad, ni paz. La alegría es expansión, hacerse grande es desde el corazón; y solo sucede en situaciones en la que estás muy enamorado, pero se te dificulta poseer lo que amas. ¿Quizás lo amas por sus cualidades, (que no son estables y con el tiempo cambian), o será por un sentido de intimidad? Cuando amas a alguien porque te pertenece, ese amor permanece para toda la vida, es amor incondicional y al estar centrado se convierte en dicha.

(4) – ¿Y entonces qué pasa con los malentendidos? Cuando hay tanto amor te responsabilizas de cualquier malentendido. Puedes expresar consternación en un principio, pero cuando no la sientes en lo profundo, llegas a un entendimiento perfecto. Estás en un estado en el que todos los problemas y todas las diferencias desaparecen y solo brilla el amor. En mi experiencia personal, con las personas que más amé, (mi actual familia), ya sea que estén cerca o lejos, me visiten o no puedan hacerlo, siempre predomina un entendimiento.      

(5) – ¿Por qué buscamos amor? Pues sentirnos amados nos produce consuelo. Si alguien duda de tu amor y tienes que demostrárselo constantemente, se convierte en una pesada carga para ti. En el mundo, la gente te ama porque les das consuelo. Si estás exigiendo una prueba de su amor, ¿les estás dando consuelo? Por lo tanto, no pidas pruebas de que la otra persona te ama. El amor no necesita pruebas. Las acciones, las palabras no pueden probar el amor, dado que el «AMOR» es  una comprensión y aceptación total. 

(6) – (Las prácticas espirituales, el conocimiento del Ser, el servicio y el unirse en celebración), ayudan a crear un sentido de pertenencia. Cuando el amor surge de un sentido de pertenencia, la acción o las cualidades de uno, no eclipsan el amor. Tampoco las cualidades, ni las acciones, pueden ser perfectas todo el tiempo. Sólo el amor y un sentimiento de familia pueden ser perfectos. “El amor es nuestra naturaleza”: es actuar con dignidad, naturalidad, compasión y sencillez. Y ya todos, nacemos con estas cualidades.