La vida está llena de bendiciones por las cuales estar agradecido, pero también tiene dificultades que sobrellevar, oportunidades que explorar, decisiones que tomar, y por momentos, angustia y sufrimiento. Toda la familia humana está conectada y todo lo que le ocurre a uno de nosotros nos afecta a todos en mayor o menor grado. A través de nuestras experiencias, tenemos la oportunidad de reforzar esta conexión, el desarrollo de la comprensión, y de la compasión por los demás. La manera en que decida sentirme cada día con todas las cosas que tengo que enfrentar,  (o sea mi actitud), es lo que va determinando si valoro esta vida en las oportunidades que me presenta y en lo que voy aprendiendo.  

Tu centro, tu presencia, determina la realidad: La elección está en cada momento: sentirse bien o sentirte mal con lo que te está sucediendo. Casi siempre hay tanto de cosas buenas, como de no tan buenas, y es muy importante, en que uno elija enfocarse. Hay personas que se enfocan demasiado en su pasado negativo sin comprender el daño que se hacen. Detente un momento y piensa en tus propios pensamientos. ¿Eliges hacer hincapié en cosas favorables y positivas y te sientes agradecido, y contento, o te enfocas más en las emociones negativas? Recuerda esta sabia afirmación: “Según en lo que te enfoques así será tu realidad”. Constantemente estamos irradiando nuestros poderosos pensamientos en el cosmos y lo que pensemos y sintamos, es lo que creamos.

Si estás en una relación problemática, por ejemplo, con tu compañero, casi siempre hay un número de cosas buenas, que aprecias, en las que puedes pensar y mencionar en tus charlas con él. Centrarse en las cosas buenas de una relación, pueden ayudarte a crear gratitud y felicidad, sobre todo cuando deseas construir y preservar esa relación. Puedes ver un vaso medio lleno o medio vacío, pero ver el vaso medio lleno te da más poder y confianza en ti. La Ley de la Atracción nos enseña que sentir emociones positivas acerca de lo que quieres te ayudará literalmente a crear tus sueños. Cuando visualices tu vida, de la manera en que quieres que sea y sientas como se siente cuando ya tu sueño se realizó, encontrarás justo delante de ti las oportunidades para crear las cosas que te hacen feliz.

Centrarse en las cosas que no quieres y sentir de manera negativa, o bien crearán o perpetuarán esos mismos problemas negativos en tu vida. Estamos irradiando constantemente nuestros pensamientos en el cosmos. Creo que estos pensamientos llenan la inmensidad del espacio y que no están limitados por la velocidad de la luz, ni ninguna otra limitación. Nuestros pensamientos, conscientes o inconscientes, son poderosos y lo que pensamos y sentimos es lo que creamos. La creación siempre está ocurriendo. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento, o una manera de pensar prolongada y crónica, está en el proceso de creación. Algo de esos pensamientos se va a manifestar… y en consecuencia, terminas atrayendo hacia ti, los pensamientos predominantes que mantengas. Pero ¿qué pasa con tus pensamientos subconscientes? Tu subconsciente puede tener un gran efecto en los resultados que tratas de alcanzar en tu vida.