Algunos extractos son de gae@germinandovida.com 

 Como yo decidí no enfermar lo estoy atendiendo y quisiera poder entenderlo cada vez más. Comprendo que él necesita estar nutrido y vitaminizado, que nunca nos jugará en contra y dado que la enfermedad es un proceso curativo, es su manera de avisar que está perdiendo el equilibrio. Hemos de proveerle lo que esté necesitando. El desequilibrio puede producirse por parásitos, conflicto emocional o toxinas. Tendremos que entender de la mejor forma posible el lenguaje de nuestro cuerpo.

Cuando el cuerpo está demasiado alcalino avisa a través de la candidiasis, algo bien difícil de diagnosticar. Al estar muy ácido produce osteoporosis  sacando el calcio de huesos y dientes. La artritis y artrosis son inflamaciones y degeneraciones de músculos o articulaciones. Por todo esto considero que el momento de cocinar es muy importante. Necesito saber por qué y para qué uso lo que uso. La comida es un medio de atender al cuerpo. Las energías más sutiles de la luz, del aire, de la tierra, de las emociones positivas, junto a las de la comida, todas ellas, nos van nutriendo.

Hemos de preguntarnos: ¿Qué calidad de sol y de clorofila tengo? porque por la piel también comemos. ¿Qué calidad de agua y de aire tengo?; ¿estoy poniendo mis pies, sin calzado aislante, en la tierra? El cuerpo recibe esta información, la procesa como una computadora y luego manda su mensaje. ¿Qué amor nutricional me estoy dando? El alimento de más vitalidad es aquél que más bio-fotones o bio-electricidad tenga, pues como todas las células y los órganos se comunican entre sí su alegría o su decepción, cuando el alimento es muy bueno, funcionamos mejor; !Comamos en PAZ!

Adaptarse y disfrutar de lo que se hace, es parte de la salud. Las crisis curativas son necesarias. Para reorganizar mi eco sistema necesito: (1) –  desparasitarme con hierbas. (2) – desintoxicarme. (3) – ocuparme de mi nutrición y de tomar vitaminas. El deseo de harinas blancas y de repostería viene de los parásitos, hay que mantenerlos a raya.  La vitamina B12 no existe en el reino vegetal, con  los intestinos limpios el cuerpo la puede producir. Los problemas de tiroides son por falta de zinc y de selenio. Nuestra ingesta general debe ser moderada, con alimentos alcalinos vivos, alta en minerales, pobre en azúcares y que esté equilibrada.

Prefiramos los alimentos vivos, sin cocinar y lo menos procesados posible. Cocinar por encima de los 60* C y congelar mata las enzimas. Para conservar es mejor deshidratar al sol. Para desintoxicar tenemos: Polen, spirulina, y florela, ir rotándolas, y también el cacao amargo en grano o en polvo. La murta o chaura y el maqui son antioxidantes, se secan al sol o con deshidratador, y se usan en polvo, siendo muy anti-oxidantes. Como los alimentos producen fermentación en nuestro cuerpo, los que tienen mucha agua deben comerse primero pues se digieren muy rápido.

He de ir al baño tantas veces como coma. Lo normal sería comer cada 4 horas una comida, para así mantener el nivel de glucosa. A los Hidratos de Carbono los  digerimos lentamente,  a los azúcares muy rápido. Los alimentos fermentados: rejuvelac, kéfir, chucrut, Kimchi, son para la salud de mi flora intestinal, y de allí dependerá cómo esté mi sistema inmunológico, y mi estado mental. Comamos alimentos con Omegas 6, 3 y 9.  La clorofila está en el trigo germinado, en todas las hojas comestibles verde oscuro, y su estructura es igual a la de la sangre. Es mejor comer los alimentos locales y de temporada.